Lo más interesante de estas becas es que son totalmente abiertas a todo tipo de profesionales o aspirante a profesionales. Por eso, su cobertura va desde la misma formación en pregrado, hasta lo que son estudios superiores.
En materia de estudios superiores es necesario hablar de maestrías, posgrados, pasantías y especializaciones de administración. Por ejemplo, estas becas ofrecen cobertura en investigación y docencia.
Precisamente para mejorar la eficiencia de las universidades, estas becas tienen un programa orientado para la administración de universidades. Esto les permite a decanos y profesionales ser más eficientes con su gestión.
Ahora bien, en términos concretos de beneficios, las Becas Daad se enfocan en brindar cobertura en el valor de la matrícula, tiquetes aéreos, subsidio de alimentación y apoyo financiero para material escolar, además de seguros médicos.
Ahora bien, esta cobertura no es estandarizada. Es decir, no todas las becas son iguales. Todo depende de lo que la misma organización tenga orientado de acuerdo a sus instituciones. Los tiempos de permanecían también son relativos.
Por ejemplo, dentro de los cursos de formación corta, puedes encontrar programas cuya duración es de tan solo dos semanas. Lo que si hay que destacar es que son programas orientados para todas las materias de estudio.
Los estudiantes que pueden aplicar a las Becas Daad
Como acabamos de apuntarlo, este tipo de becas están orientadas a todo tipo de estudiante. No importa el campo de estudio que prefieras. Las becas van desde las ingenierías a las humanidades, hasta otras como medicina, música o arquitectura.
Igualmente, si son becas aptas para estudiantes de pregrado y posgrado, entonces no existe un límite de edad. Piensa por ejemplo en lo que ocurre con los programas orientados en administración de universidades: son cursos para gente de edad avanzada.
En ese sentido, las becas son muy flexibles. Lo que más le importan a la Becas Daad es que puedas demostrar tu interés por estudiar, que les dejes en claro que tienes la formación y los títulos necesarios para poder aplicar.
Además, no siempre será necesario saber alemán. Aunque estas becas son promovidas por entidades alemanas, su enfoque es muy amplio. Por eso, estas becas pueden patrocinarte irte a estudiar a una universidad de España o Estados Unidos.
Aunque claro, también puedes localizar alguna beca que esté disponible para el mismo país de Alemania. De hecho, los cursos también son ofrecidos para alemanes que desean estudiar en otras partes del mundo.
En ese sentido, existe una gran variedad y la organización lo que hace es abrirte las puertas y conectarte con el mundo. No sobra hacer énfasis en que los cursos de pregrado son precisamente eso, cursos, no becas para carreras universitarias en su totalidad.
En el enlace a continuación conocerás todo lo que necesitas saber para aplicar a las becas DAAD en Alemania